Asambleas virtuales, mixtas y presenciales

aplicación para asambleas

Las asambleas generales son un trámite que anualmente causa revuelos para los administradores y responsables de estos encuentros. Sin embargo, la tecnología es una herramienta ideal para optimizar el tiempo y brindar resultados satisfactorios para los socios o asambleístas.

Tipo de votaciones

Votación nominal

Con la votación nominal sucede todo lo contrario que con la votación por coeficiente, puesto que en este sistema un voto equivale a uno, y se suma con la totalidad de los asambleístas

Votación por coeficiente

La elección de este tipo de votación está relacionada con alcances legales, no obstante, en este artículo solo vamos a explicar cómo funciona y algunos ejemplos que permitan exponer su aplicación. En resumen, a este voto se asigna un coeficiente que está relacionado con la propiedad, ejemplo: un asambleísta tiene un apartamento, un parqueadero y un local; pero cada una de las propiedades tiene un “peso” diferente. De ahí que el voto de un propietario tenga un porcentaje diferente al de otro asambleísta.

Tipo de asambleas

• Asambleas para propiedad horizontal
  • Asambleas para Asociaciones
  • Asambleas para Cooperativas
  • Asambleas para Empresas

Producción de asambleas

Asambleas virtuales

Gracias a la tecnología se pueden desarrollar asambleas 100% virtuales, sin perder el control de las votaciones, el orden de la agenda, etc.., todo lo contrario, estas plataformas permiten tener un control, del tiempo de intervención de cada asambleísta, quórum, y resultados en tiempo real de las votaciones.

Asambleas híbridas

Los eventos híbridos, son un modelo de producción AV que mezcla lo mejor de los eventos virtuales y presenciales, sacando provecho de las mejores herramientas de cada uno y engranándolas en un escenario de comunicación.

Asambleas presenciales

Aunque la virtualidad es una excelente alternativa, es claro que la presencialidad permite una mayor interacción entre los participantes, sin embargo, esto no elimina la importancia del control y el beneficio que pueden brindar las ayudas, audiovisuales y herramientas de votación interactiva, que agilicen el tiempo y organicen la participación de los asistentes.

Nuestros planes

Plan Basic